¿Qué es un certificado digital, y por que hay que actualizar el de #Transbank?

Si estás leyendo este artículo, es muy posible que seas uno de los afortunados que deben de hacer la actualización del certificado de Transbank. Acá te contaré un poco más del por qué lo debes de hacer, y para que sirve.

Un Certificado Digital es el único medio que permite garantizar de manera técnica a una persona o institución a través de Internet. Se utiliza para que las instituciones, en este caso Transbank, puedan ofrecer servicios seguros a través de Internet, y en general tienen un tiempo de validez limitado.

En este caso Transbank utiliza estos certificados para que la conexión de los comercios que venden a través de Internet ( eCommerces ) sea segura, verificando que cada etapa de la comunicación venga desde sus servidores y no un tercero tratando de hacerse pasar por ellos. El certificado que ellos ocupan dura 5 años y caduca el próximo 8 de Mayo.

Lo que tu comercio debe de hacer es simplemente actualizar el certificado que ellos te dan, lo cual no debería de ser complejo ya que lo haces junto con el equipo de soporte y solo lo haces cada 5 años.

Es importante también tener en consideración que hay servicios, como lo es Pago Fácil (Si, es aquí donde parte la semi-publicidad), con lo que no tienes que preocuparte de estas cosas. Los métodos de pago como servicio no es algo nuevo, sin embargo ayudan bastante al aumentar la conversión de tus ventas por Internet, a cobrar de manera remota, y a olvidarte de posibles percances que podrían ocurrir por no saber hacer un cambio de certificado.

De todas maneras, si tienes dudas con el procedimiento a seguir, por qué no escribes acá abajo en los comentarios y veamos si te podemos apoyar o guiar con algo.

 

 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.