¿Qué es un certificado digital, y por que hay que actualizar el de #Transbank?

Si estás leyendo este artículo, es muy posible que seas uno de los afortunados que deben de hacer la actualización del certificado de Transbank. Acá te contaré un poco más del por qué lo debes de hacer, y para que sirve.

Un Certificado Digital es el único medio que permite garantizar de manera técnica a una persona o institución a través de Internet. Se utiliza para que las instituciones, en este caso Transbank, puedan ofrecer servicios seguros a través de Internet, y en general tienen un tiempo de validez limitado.

En este caso Transbank utiliza estos certificados para que la conexión de los comercios que venden a través de Internet ( eCommerces ) sea segura, verificando que cada etapa de la comunicación venga desde sus servidores y no un tercero tratando de hacerse pasar por ellos. El certificado que ellos ocupan dura 5 años y caduca el próximo 8 de Mayo.

Lo que tu comercio debe de hacer es simplemente actualizar el certificado que ellos te dan, lo cual no debería de ser complejo ya que lo haces junto con el equipo de soporte y solo lo haces cada 5 años.

Es importante también tener en consideración que hay servicios, como lo es Pago Fácil (Si, es aquí donde parte la semi-publicidad), con lo que no tienes que preocuparte de estas cosas. Los métodos de pago como servicio no es algo nuevo, sin embargo ayudan bastante al aumentar la conversión de tus ventas por Internet, a cobrar de manera remota, y a olvidarte de posibles percances que podrían ocurrir por no saber hacer un cambio de certificado.

De todas maneras, si tienes dudas con el procedimiento a seguir, por qué no escribes acá abajo en los comentarios y veamos si te podemos apoyar o guiar con algo.

 

 

2 Replies to “¿Qué es un certificado digital, y por que hay que actualizar el de #Transbank?”

  1. Rafa Calderon says:

    Hola Cristian, saludos..

    Te quiero consultar, estoy realizando mi primera integracion con la SDK de transbank, ya hicimos las pruebas y me aprobaron el paso a produccion.. Ahora bien, estoy en el paso donde debo actualizar los certificados y las llaves publicas para poder hacer la prueba en produccion pero me aparece un error en el initTransaction. el error es el siguiente: Error conectando a Webpay (Verificar que la información del certificado sea correcta) [detail] => null ) webpay no disponible … Podrías ayudarme un poco con eso?

    Gracias de antemano..

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    1. Cristian Tala says:

      Hola Rafa! Estás usando el plugin de ellos ? Es muy posible – por lo que me comentaron en su momento – que el certificado de servidor que está en este plugin no esté actualizado.

      Por ahora estoy recomendando el usar los plugins que mantenemos nosotros a través de Pago Fácil, la integración es inmediata y no necesitas tener un proceso de certificación.

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