Lg Smart TV y Netflix error aip-701

Hace un tiempo mi televisión hizo un upgrade y mi netflix dejó de funcionar. ( Lg Smart TV y Netflix error aip-701 )

Lo que si podía navegar en los menús, pero en el momento de reproducir la película no funcionaba.

La solución es bastante sencilla, y a la vez EXTRAÑA.

Seguimos las siguientes instrucciones:

  1. Ingresa a netflix en tu televisor.
  2. intenta reproducir una película para que aparezca el error.
  3. Al momento de que el error suceda presionar el siguiente comando con el control  de la televisión : ( Ojala lo más rápido posible !)
Arriba
Arriba
Abajo
Abajo
Izquierda
Derecha
Izquierda
Derecha
Arriba
Arriba
Arriba
Arriba

Aunque no lo crean funciona. De esta manera desvinculamos el dispositivo y al momento de vincularlo nuevamente todo funciona perfecto :).

224 Replies to “Lg Smart TV y Netflix error aip-701”

  1. ZerOk says:

    Muchas Gracias excelente aporte …. tambien se puede desconectar el dispositivo desde el sitio web en la opcion de administrar dispositivos .

    saludos

    View Comment Responder
  2. Johy says:

    Hola gracias por el aporte, fue maravilloso descubrir el error… Se agradece que gente experta en tecnología comparta sus conocimientos!!

    View Comment Responder
    1. ctala says:

      Si puedes. Lo que pasa es que Netflix filtra por país de conexión. Simplemente tienes que usar un VPN de fuera de USA. Lamentablemente el contenido será menor. Te recomiendo uno en México si es que puedes encontrar.

      View Comment Responder
  3. claudia salazar says:

    genial… se pasaron….. quedo ok de nuevo….
    con respecto al tema del Netfilx gratis… me podrian mandar un correo y me cuentas por fi….

    gracias…..

    View Comment Responder
    1. ctala says:

      Claudia, la parte de Netflix gratis no es mi especialidad, de hecho yo si pago por netflix. De todas maneras que bueno que te sirvió el post. Un beso !

      View Comment Responder
  4. Eugenio sunico says:

    BUEN DÍA YO INTENTE LO QUE ACÁ DIJERO PERO ME SIGUE DANDO EL ERROR, DESACTIVO LA CUENTA Y LA VUELVO A INICIAR Y NADA.. Y TODO PASO DESDE QUE REALICE LA ACTUALIZACIÓN.. SI CONOCEN ALGUNA OTRA SOLUCIÓN?? GRACIAS

    View Comment Responder
  5. Ana Carolina says:

    De maravilla quede atonita!!!! Mil gracias por compartirlo!!!
    Pero ahora tengo otro problemita….cuando entro en netflix TODOS LOS TITULOS ME APARECEN EN NEGRO ( osea las caratulas)…no puedo saber que peli es….pero si me paro sobre esa “caratula en negro” y pongo reproducir comienza la peliculas. Alguna ayuda por favor?????

    View Comment Responder
    1. Verito says:

      Hola Alguien tiene repuesta a este comentario ….cuando entro en netflix TODOS LOS TITULOS ME APARECEN EN NEGRO ( osea las caratulas)…no puedo saber que peli es….pero si me paro sobre esa “caratula en negro” y pongo reproducir comienza la peliculas. Alguna ayuda por favor?????

      View Comment Responder
  6. Gabriel says:

    Gracias maestro.yo probé con cierta incredulidad porque me parecia mentira pero después de haber probado de todo,me jugué.
    Increiblemente funcionó.Muchas gracias Cristian,un genio.

    View Comment Responder
  7. ecris says:

    Q bárbaro! !!!!! Cómo descubriste esto????? Eres nuestro ídolo! !!!!
    Muchas gracias! Ve a toda la gente q has ayudado!!!!

    View Comment Responder
  8. Papitalouie says:

    Sos un genio!! Sé que mi comentario no es original pero no puedo creer que con esa combinación de teclas lograste solucionar el problema de muchos.
    Mil gacias!!

    View Comment Responder
  9. Viktor says:

    Buen dia, en una smartv al iniciar la aplicacion de netflix no se conecta no abre la aplicacion, no me marca algun error, solo aparece cargando netflix y muestra “no se pudo conectar” la smartv tiene acceso a internet sin problemas abre paginas descarga aplicaciones, crees que haciendo el paso que mencionas pueda solucionarlo?

    View Comment Responder
      1. Viktor says:

        No me marca ningun error, ningun codigo, aparenta iniciar la aplicacion se ven las barras cargando y al final dice que no se pudo conectar.

        View Comment Responder
  10. Gio says:

    Gracias!!!!
    Apenas salio el error hice los que sugirieron:

    Arriba
    Arriba
    Abajo
    Abajo
    Izquierda
    Derecha
    Izquierda
    Derecha
    Arriba
    Arriba
    Arriba
    Arriba

    Luego, desactive el programa e inicie la sesión nuevamente – me funciono a la perfección!!!

    MIL GRACIAS!!!!

    View Comment Responder
  11. sergio says:

    lo probare 😀
    pd: que televisor tienes lei que era un lg… si es asi me enseñarias como poder ver los archivos de mi pc por medio del televisor sin cables (ojala entiendas a lo qe voy) xd

    View Comment Responder
  12. Eucario Matos says:

    Cristian, no he probado esta solución, seguro lo haré al llegar en la noche a mi casa y te dejo saber si me funcionó, pero tengo el mismo problema, y aparte tengo otro.

    Te comento, tengo un TV LG, Smart TV, LED, etc., etc., desde que lo compré trae preinstaladas varias aplicaciones, Facebook, Pandora, en fin, trae varias, Netflix no la trajo, el problema es que no he podido descargarla al TV, mi TV tiene conexión Inalámbrica y lo tengo conectado al WiFi, y al entrar en la página de Netflix y trato de reproducir cualquier cosa no me deja, se queda como pensando y no se puede reproducir nada.

    Al contrario me pasa con el Blu Ray que si me deja ver todo en Netflix, lo que quisiera es poder ver Netflix directamente desde el TV sin tener que abrir la página sino desde la Aplicación.

    La Pregunta es: Como descargo la Aplicación al TV, ya que desde la página de Netflix no puedo y desde la de LG Samrt World que es donde están todas las aplicaciones disponibles no me aparece Netflix.

    Otro dato que no se si será relevante, soy de Venezuela, el TV lo compré en USA, y mientras llegaba pasó cieto tiempo y lo instalé hace casi 1 mes y le hice la actualización del Firmware, nunca apareción el Logo de la Aplicación de Netflix y no se como descargarlo.

    Discupa lo largo pero quería ser lo mas específico posible.

    Gracias.

    View Comment Responder
  13. daniela says:

    Jajaja super!!! Funciona perfecto… luego del (arriba, arriba, abajo, abajo, izq, derec, izqu, derec, arriba, arriba, arriba, arriba) espera unos 7 segundos…te pide q desactives la cuenta.. le dices q si y vuelves e ingresas tus datos de miembro de netflix.. entras y ya funciona bn 🙂

    View Comment Responder
  14. r says:

    Eres un crack!! Muchas gracias!! Y pensar que los tio-mierda del servicio técnico local solamente se lavan las manos diciendo que el fallo no es de ellos!!

    View Comment Responder
    1. ctala says:

      Sorry, esto no es para sacar la actualización. Es para cuando se genera el problema señalado.

      No conozco la forma de volver a la versión inicial lamentablemente. Saludos!

      View Comment Responder
      1. pp says:

        si funciona, solo que hay que intentarlo varias veces hasta que aparezca, a mi me apareció hasta la quinta vez, saludos!

        View Comment Responder
  15. HUGO HERNANDEZ says:

    Hola buen día, solo para recurrir a tus conocimientos, resulta que al conectar un modem de SONY INTERNET TV netflix no reproduce las películas… Hay buena conexión a internet, por lo que se puede navegar, sin embargo se presenta este problema únicamente en Netflix.

    Desde ya, muchas gracias

    Hugo.

    View Comment Responder
    1. ctala says:

      Eso es debido a que el puerto por el cual netflix se conecta a través del televisor debe de estar bloqueado. Tendrás que averiguar cual es el puerto que utiliza y desbloquearlo :).

      Saludos!

      View Comment Responder
  16. Christian says:

    Veia peliculas en mi smart tv lg en netflix y cerre la aplicación y ahora cuando trato de entrar se queda la pantalla negra. al principio carga y se ve la pantalla tipica roja de netflix perdo despues de unos segundos se queda negra

    View Comment Responder
  17. Felipe Jara says:

    Lamentablemente solo es una solución temporal. Funciona bien durante un rato y luego vuelve a aparecer el mismo error y hay que hacer todo denuevo…

    Alguien sabe como restaurar la versión anterior del software? ya que al parecer ese es el problema.
    Esperemos que con la próxima actualización se resuelva 🙁

    View Comment Responder
  18. Neyda says:

    Gracias, funcionó de mil maravillas, excelente post y a estas alturas del año 2013 desde la fecha de publicación del mismo, los fabricantes no han hecho recomendación alguna o solución permanente. Saludos

    View Comment Responder
  19. Cesar says:

    GRACIAS, ya ni siquiera pensaba en solucionar el tema en el TV, como tengo a Netflix en otros dispositivos funcionando sin ningún problema no me interesaba, lo probé sin mucha esperanza y resulto a la primera. Gracias Internet y a gente como tú que comparte este tipo de cosas.
    Saludos de Santiago/Chile

    View Comment Responder
  20. Eli says:

    No te creo!!!! Funciono a la perfección!! Sólo es desvincularlo y listo!!!! Llevaba más de 20 días sin poder reproducir en mi tv lg!! Gracias infinitas

    View Comment Responder
  21. HF says:

    Uyyyy!!! Super!! estaba incredulo en la solucion… pero FUNCIONA!!! gracias, recupere mi smart tv para ver netflix…. muchas gracias.

    View Comment Responder
  22. Manuel Paredes says:

    Vaya, si que sirve!!excelente el dato!!muchas gracias… sabes, mi smart tv tiene you tube y es super que lento, en ocasiones se cuelga y definitivamente no se debe a la velocidad de mi internet!!si tienes algun dato sobre eso te lo agradezco….muchas gracias desde Ecuador

    View Comment Responder
  23. Victorjey says:

    Funcionó OK cn mi TV Sony Bravia KDL-42W802A.
    Las peliculas se quedaban en 25% y luego aparecia el error.
    Gracias desde la república de Panamá.

    View Comment Responder
  24. David cambiasso says:

    ….EXCELENTE…….SI QUE FUNCION’O……SEMANAS SIN NETFLIX EN TV……..NI LOS MISMOS DE NETFLIX LO SUPIERON SOLUCIONAR…….!!!!!!!!!!!!!…….GRACIAS….

    View Comment Responder
  25. dayka says:

    hola , por favor ayuda, no puedo ver netflix en smartv, ya hice la mecanica de arriba, arriba, la primera vez funciono, pero ahora, ya no puedo entrar pongo mi cuenta y clave y dice cargando…..pero nada, hable a soporte tecnico de netflix, internet, a lg, y nadie puede ayudarme, a todo lo demas puedo entrar youtu, ect. solo netflix, se niega a entrar, por favor ayuda…..

    View Comment Responder
  26. Paola says:

    Wow! No funcionó durante horas. Lo hice y ahora funciona perfecto. Parecía broma el comando, pero està genial! Gracias!

    View Comment Responder
  27. moni says:

    hola buenas tardes yo tengo una smart tv si puedo entrar al netflix elijo la pelicula pero al mometo de estar viedola se detiene como cada 5 minutos y solo aparece cargando…. es muy dificil ver una pelicula sin interrupcion podria ayudarme ?? porfa ¡¡ gracias

    View Comment Responder
  28. carlos says:

    gracias compatriota desde maipu me funciono a la perfeccion habian pasado como 3 semanas sin poder ver peliculas creyendo que era un error de pago mil gracias

    View Comment Responder
  29. Pilar says:

    Dejo de funcionar el netflix en mi smatv, cuando oprimo netflix sale que esta cargando y no termina de cargar, además después quiero salir de esa aplicación y no acepta o no sale, tampoco apaga el televisor, la única manera es desconectarlo de la corriente. Por favor me pueden decir que debo hacer? Y si yo des instalo esa aplicación después la puedo volver a instalar.
    Agradezco su ayuda

    View Comment Responder
    1. Lorena says:

      Todavía sigue así? a mi primera vez me paso eso mientras miraba una serie se pegó y luego trataba de apagarlo y no se apagaba, tuve q desenchufar.

      View Comment Responder
  30. Nico says:

    Gracias loco ! No tengo el LG pero me sirvio, nose porque pasa eso, ayer tambien me paso y despues me anduvo es una cagada estar escribiendo con el control remoto jaja, pero de nuevo te agradezco graciasss!

    View Comment Responder
  31. Priscila says:

    Hola. Escribo desde Argentina. Contraté Netflix con su correpondiente mes de prueba gratis, por supuesto cargando los datos de una tarjeta de crédito. Desde entonces en ningún momento me dió un código de usuario, ni me solicitó registrar un password ni me pidió una cuenta de correo ni encuentro en mi tv un menú para estos temas administrativos. Tampoco me dió a elegir si quería contratar el servicio de una pantalla, dos o cuatro (con sus respectivos valores mensuales), sólo impuso la de tarifa media. La pregunta es, cómo obtengo un código de usuario, así gestiono mis dudas con el 0800? Gracias

    View Comment Responder
  32. adrian says:

    la verdadad lo que decis de arriba y abajo iz quierda y derecha lo haces con el cursor en la pantalla que te da el error o entras en la de los titulos para hacerlo?

    View Comment Responder
  33. Diana N says:

    Gracias, gracias, ¡GRACIAS!
    Tenía ya varios días con este problema y ya me estaba desesperando jaja, te mando un saludo.

    View Comment Responder
  34. Khan says:

    Pensé que era un chiste, incluso pensé que los otros comentarios eran de gente que había caído y te seguían la corriente. Sin embargo te aplaudo. Estaba por comprar otro dongle usb o intentar cambiar el firmware del smart TV.
    Gracias.

    View Comment Responder
  35. carlos del castillo says:

    Hola, la verdad estoy interesado en poder usar esta opcion, aun que ya intente no puedo lograrlo, mo tv es una LG 23LE5400 la compre en estados unidos, trae netcast y la aplicacion de netflix pero cuando intento hacerlo me envia un mensaje diciendo que es imposible reproducir simultaneamente en mi area, yo estoy en méxico, habra alguna forma de solucionar esto?

    View Comment Responder
  36. gachi says:

    Hola ! Gracias por la informacion me sirvio mucho. Pero el problema que tengo es que cada vez que enciendo netflix tengo que hacer este procedimiento y a veces hasta en mitad de una pelicula. hay solucion para eso? Gracias !!

    View Comment Responder
  37. Ximena says:

    Hola, yo solo quiero cambiar de sesion, para hacerlo tengo que usar lo mismo que dices tu?? porque nose de que otra forma lo puedo solucionar, ayuda por favor !!

    View Comment Responder
  38. david says:

    hola ami no me funciona ya probe y nada lo que me dicen los del servicio de netflix es que tengo que bajar el programa mas reciente de netflix y quiero saber si alguien sabe como bajarlo

    View Comment Responder
  39. Tano says:

    Buenas tardes.

    Un agregado. Esto me sucedió en la PS4 y solo con la reinstalación de la app no funciona.

    En mi caso tuve que deshabilitar el filtrado de cookies en el router, de esta forma se corrigio.

    Verifiquen el apartado “cookies filtering” en las solapas de Seguridad del router.

    Gran saludo.

    View Comment Responder
  40. nadia says:

    holaaa sabes que tengo un smart samsung y un dia de la nada dejo de funcionar solo el netflix apreto la aplicacion y apaarece un segundo el logo de netflix y luego la pantalla queda negra ayuuuuda plis

    View Comment Responder
  41. RMELGAR says:

    amigo sabes que paso con el modelo 42lw5700 .. el error es que no se inicia el nettflix… ammmigo de pronto sepas alguna forma de solucionar sto te quedaria agradecido saludos desde ecuador

    View Comment Responder
  42. RICARDO FERNANDEZ says:

    GRACIAS POR TU CONSEJO, CASI ME VUELVO LOCO DE NO PODER VER MI SERIE. HICE TAL Y COMO DESCRIBES Y TODO FUNCIONA BIEN.

    View Comment Responder
  43. Oscar Monsalve says:

    ParC muchas Gracias perfecto ya me estaban saliendo canas verdes mirando como solucionaba esa marikada. si tenes mas trucos por favor compartalos.

    View Comment Responder
  44. http://gravatar.com/belisdiaz24 says:

    HOLA SOY DE MENDOZA,ARGENTINA, TENGO UN LG LCD CON LED 42LS5700 Y PROBE LO DE ARRIBA ABAJO DERECHA IZQUIERDA. ETC.ETC. POR NO ME FUNCIONO. TENGO WI-FI Y LO DESCONECTE VARIAS VECES PERO SIGO SIN PODER CONECTARME CON NETFLIX. POR FAVOR ALGUIEN QUE ME AYUDE O VOY A TENER QUE LLAMAR PARA ANULARLO. MIL GRACIAS- ISABEL

    View Comment Responder
  45. ingrid says:

    hola quiero hacer una pregunta netflix te permite saber de donde fue la ultima conexion por ejemplo domicilio?????’

    View Comment Responder
  46. Ileana says:

    UUuuuuu.. graciasss.. me re salvasteee… hace como un mes se me actualizo mi smart.. y no podia ver netflix.. no encontraba solucion…. hasta q aparecio tu ayuda… Graciass… Graciasss!!!!

    View Comment Responder
  47. Gabriel fenick says:

    Compa tengo problemas con mi netflix me dice q tengo problemas con mi contrasena
    Y por el cel no me da ese problema

    View Comment Responder
  48. Ronie says:

    Muchas gracias man, hace mucho que no sabia que hacer, pensaba ir a un servicio técnico, pero por razones de tiempo nunca pude ir, y ahora buscando y buscando posibles soluciones lo encontre en tu post, gracias sos un genio. Funciona

    View Comment Responder
  49. Pamels says:

    Por fa yo tengo el mismo problema pero en una televisión y bluray Samsung como puedo solucionarlo intente lo que díces pero no funciona

    View Comment Responder
  50. alex says:

    hola tengo problemas en nexflix al momento de darle reproducir me aparece un menjate tiene problema de conexion 13000 como lo puedo solucionar es solo en mi TV si me conecto a mi tablet ningun problema.

    View Comment Responder
  51. Joyce says:

    Me podrás ayudar ídolo jjaja mi tv es samsumg pero hace días que netflix me sale lleno de logos por todos lados en pantalla de búsqueda etc…las películas se ven bien pero para buscar es un cacho en los otros dispositivos se ve bien…

    View Comment Responder
  52. Fernando Mil says:

    Muchas gracias, funciono cuando antes lograba entrar a la funcion sin poder salir del casillero atras por alguna razon. Gracias!

    View Comment Responder
  53. [email protected] says:

    Que tal Cristian!! un saludo antes que todo y bueno quiero agradecerte pues tu metodo funciona perfectamente para ingresar a un sub-menu de ayuda del servicio Netflix (para aquellos que van ingresando les comento que funciona en las TvSmart de Samsung).

    Y abusando un poco de tu informacion posteada y de tu confianza, si me permites,
    “invito a aquellos que vallan entrando a que
    comenten con que dispositivos lo han utilizado y bajo
    que condiciones o circunstancias lo han tenido (o
    tratado) de utilizar, esto a efecto de poder conocer
    mas de este tipo de caracteristicas del servicio que
    nos pueden ser de utilidad a muchos”

    Y yo comienzo:
    Tengo una TVSmart (indicada arriba), yo les soy muy claro obtengo el servicio con mes de gratuidad y evidentemente netflix me a tratado de bloquear el servicio, pero ahora me llamo la atencion que lo hace “directamente negando el servicio al dispositivo que arriba señalé” (presumo que registran las “MAC Address” independientemente de que pueden saber la IP, no estoy del todo cierto), me conecto por via inalambrica a la red y de igual forma les comento que el sub menu que me aparece una vez ingresado el metodo que indica Cristian, me señala las siguientes opciones de informacion:
    -Idioma
    -Red
    -Dispositivo
    -Servicio al cliente
    (En estas cuatro primeras unicamentee me arroja la informacion respectiva, sin embargo si continuo hacia abajo me aparecen las pestañas)
    -Comprobar tu red
    -Volver a cargar Netf..
    -Salir de Netf..
    -Cerrar sesión
    (mismas que te ofrecen la opcion que señala cada pestaña)
    Ahora bien, acabo de seleccionar “volver a cargar Netf.” lo que implica que volvera a cargar la respectiva a plicacion, sin embargo no creo que me funcione pues como les comente anteriormente, creo que el dispositivo por la MAC a sido bloqueado para su uso. Ya les contare mas adelante si funciono y pude disfrutar de Netf.. gratis o definitivamente ya no se pudo.
    De momento me despido y agradezco nuevamente Cristian. Saludos!!

    View Comment Responder
  54. ingrene says:

    hola buen dia, funcionó correctamente tu metodo, yo tengo una smart tv lg, ya tenia rato que solo por medio del xbox podia ingresar, pues despues de la actualizacion de la smarart ya no pude entrar, y gracias a tu metodo todo funciona hoy al 100! saludos!!

    View Comment Responder
  55. Karol Arce says:

    Hola me podrian ayudar
    no puedo ver netflix en mi smart tv daytron
    antes si pero ahora me dice q descargue la app pero no la encuentro en play store.
    gracia

    View Comment Responder
  56. Fernando Cardozo says:

    Gracias, gracias, gracias por compartir la solución y la verdad me sacaste de un suplicio Abrazo y a las órdenes..

    View Comment Responder
  57. Cristian Guerrero says:

    Estimado en mi tv LG smart puedo conectarme a youtube y ver vídeos pero cuando quiero conectarme a Netflix me sale error y en algunas ocasiones me sale el mensaje nw-2-5 como si no tuviera Internet cuando si lo tengo.

    View Comment Responder
  58. VANESA says:

    hola…en mi caso es un smart que me dice “no se pudo cargar” intentar nuevamente y no lo logro con lAS TECHAS ARRIBA ARRIBA ETC. SI PUDIERAN AYUDARME DESDE YA MUCHAS GRACIAS

    View Comment Responder

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.