Yii2 The “extra.asset-installer-paths” option is deprecated, use the “config.fxp-asset.installer-paths” option

Composer es un manejador de dependencias/librerías para proyectos en PHP,  mientras que Yii2 es un Framework de desarrollo MVC para proyectos en PHP.

Hace un tiempo que vengo recibiendo este warning cuando actualizo las librerías de composer con mi proyecto en Yii2, si bien es un warning y el sistema seguía funcionando sin problemas no lo quería ver más. A continuación como solucionarlo.

 

Razón

La razón del por qué comenzó a suceder este warning es sencilla. Desde la versión 1.3 de la librería de assets de Composer, todas estas opciones fueron cambiadas a la sección de configuración, es muy posible que debido a la redundancia. ( Puedes ver el changelog en el siguiente link https://github.com/fxpio/composer-asset-plugin/releases/tag/v1.3.0  ).

 

Solución

Cómo lo dicen las instrucciones de la versión, la configuración “extra” fue movida a la sección de configuración, por lo que simplemente deberemos de hacer eso en nuestro config.json, resultando en una sección de configuración como la siguiente :

 "config": {
 "fxp-asset": { 
 "installer-paths": { 
 "npm-asset-library": "vendor/npm", 
 "bower-asset-library": "vendor/bower" 
 }
 },
 "process-timeout": 1800
 },

 

Espero que te haya servido!. Si lo hizo no olvides compartir :D.

2 Replies to “Yii2 The “extra.asset-installer-paths” option is deprecated, use the “config.fxp-asset.installer-paths” option”

  1. José Retamales says:

    Buenas Cristian, estoy partiendo don Yii 2.0 y quisiera saber donde puedo encontrar manuales en español.
    Gracias

    View Comment Responder

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.