Usando remarketing de facebook en WordPress o Woocommerce

Ok, antes que todo.. ¿ Que es el Remarketing ?

De una manera más global, el remarketing es simplemente el marketing enfocado a empresas o personas que ya han visitado anteriormente tu sitio.

Facebook, al tener un gran público que utiliza sus servicios,  le es muy sencillo saber si la persona que visita tu página web está además logueada en facebook, lo que hace que puedas lograr un marketing dirigido a esa persona en particular. ( En este momento es el que piensas que no tienes vida y privada …. y es verdad )

¿ En que te sirve esto a ti ?

 

Puedes crear filtros personalizados para por ejemplo hacer campañas orientadas por producto, si tienes un eCommerce, sólo a las personas que quieren comprar ese producto. ¿ Suena potente no ? Pues si lo es.

Mi intención en este post es simplemente utilizar un plugin para poder incluir el codigo de facebook requerido para hacer esto. Ya en otras ocasiones podemos explicar el como Facebook pixels funciona.

¿ Que necesitamos ?

 

  1. Un código de Facebook Pixels.
  2. Un plugin que incluya el código en nuestra web con wordpress.

Para conseguir el codigo de Facebook Pixels, nos metemos al administrador de anuncios de facebook y seleccionamos “Públicos”.

PÚBLICOS FACEBOOK PIXELS
PÚBLICOS FACEBOOK PIXELS

Ahora, ya en el menú de publicos, hacemos click en “Crear Público”, luego “Público Personalizado” y finalmente “Público personalizado a partir de un sitio web”. Esto nos generará un código que se debe insertar en nuestra página web para luego utilizar el público. En nuestro caso utilizaremos un plugin para esto, por lo que sólo necesitamos el número del pixel :

Número Pixel
Número Pixel Subrayado

 

Teniendo ese número ya guardado procedemos con la instalación del plugin que inserta el código. WordPress Facebook Pixel .

En el menú de administración nos aparecerá “Facebook Pixel Settings”, le hacemos click y en la configuración ingresamos el número que obtuvimos anteriormente.

Facebook Pixel Settings
Facebook Pixel Settings

Y eso es todo, ya estás utilizando tu código de remarketing en tu sitio wordpress. Esto es en especial interesante si usas el plugin junto Woocommerce y haces publicidad para las personas que ven un producto en particular.

9 Replies to “Usando remarketing de facebook en WordPress o Woocommerce”

  1. Oscar Félix says:

    Hola Cristian, la instalación del código en el plugin se refleja al instante en Facebook o demora? Seguí el procedimiento pero en el editor múltiple me indica que Píxel no está instalado aún.

    View Comment Responder
  2. Sandy says:

    Hola Cristián, ¡excelente dato! es justo lo que necesito en este momento. Pero gogleando me encontré también con el plugin Woocommerce Conversion Tracking, que supuestamente sirve para lo mismo. Podrías decirme si conoces las diferencias entre uno y otro plugin, y ¿cuál te ha resultado más eficiente?
    ¡Muchas gracias!

    View Comment Responder
    1. ctala says:

      LA verdad es que no lo se. Lo único que agrega el pixel es la conexión con facebook, todo el resto lo debes de hacer tu. Ojala te sirva de algo !

      View Comment Responder
    1. ctala says:

      Por ahora es manual y seleccionas los eventos a gatillar. Pronto relacionaré el de ventas con la página de éxito de woocommerce, pero la verdad es qeu los extras son muy particulares para cada persona como para hacerlo genérico.

      View Comment Responder
  3. Pancho says:

    Hola Cristian, esta integración es completa, me refiero a si el pixel queda integrado a cada pagina de mi web, para si que fb pueda trackear una conversión ? Lo otro en tu pantallazo de WordPress Facebook Pixel no se ve Custom Audience Pixel ID para que sirve esto ?

    View Comment Responder

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.