Ahora que no hay horario de verano conviene este método, …

Comment on Ubuntu 14.04 LTS + : Cambiar la zona horaria. by Manuel.

Ahora que no hay horario de verano conviene este método, pero si volvieran con los cambios, creo que es mejor seguir descargando el tzdata ¿o no?.

Saludos!

Recent Comments by Manuel

#Transbank y Servidores fuera de #Chile para los #eCommerce
SI los hosting nacionales fueran buenos, se podría decir que la medida es digna. Pero para qué estamos con cosas, los servidores nacionales son en su gran mayoría regulares para abajo (y caros), otro tema también con los hosting nacionales es el enlace internacional. Hagan pruebas de descarga desde servidores en USA u otro país hacia sitios en hosting nacionales y van a llorar viendo los resultados.

La primera vez que le puse atención a esto, fue en una empresa de transportes donde el dueño (que no era ningún docto en informática), me dijo que no usaba hosting nacional porque cuando se iba en ruta fuera de Chile, el correo electrónico le funcionaba demasiado lento (y razón tenía).

Otro tema es la seguridad de la información que ese es otro tema y da para rato.

Slds!


MysqlPasswordReset – Cambiar la clave root de Mysql
Depende del uso, cuando uno quiere hacer experimentos, implementar cosas nuevas, escalar en base a la demanda, realizar desarrollos muy “custom”, no cambio una consolita y un servidor dedicado o semidedicado (aunque claro está que eso es harto más lento que un par de clics en bitnami.com, una cosa por otra :D)

La libertad que te da una consola para realizar operaciones es impagable 😉 sobre todo porque te evitas “capas” encima de cada servicio. Realizar operaciones de bases de datos a través de phpmyadmin por ejemplo, pueden tardar horas cuando tienes millones de filas (porque pasas por php y el servidor web), una línea por consola te soluciona la vida en un par de minutos.

Saludos!


MysqlPasswordReset – Cambiar la clave root de Mysql
Hola Cristian, sólo un pequeño detalle, en el paso 1.- hubo por ahí un lapsus y salió apache metido en el baile 😉 (es mysql).

Saludos!