¿ Puede WannaCrypt interceptar los pagos de mi banco ?

WannaCrypt es un cyber attack  que fue viralizado a más de 99 países a través de una vulnerabilidad de windows.

En las últimas horas se han hecho virales muchos rumores sobre los efectos de este cyberataque, en especial debido a que ha afectado a bancos en #Chile.  Dentro de estos rumores han salido personas pidiendo que no se hagan transacciones bancarias.

¿ Puede WannaCrypt hackear mi cuenta del banco ?

Respondiendo la pregunta del post, de si es posible que este cyber virus pueda interceptar tus transacciones bancarias, la respuesta es un rotundo NO. Lo que ha pasado en este caso es la típica paranoia que tenemos al momento de encontrarnos con algo que no entendemos y confiamos en todo lo que escuchamos en los medios, incluyendo este post :p.

Que PUEDE WannaCrypt hacer.

WannaCrypt es un ransomware, está diseñado para pedir un rescate y liberar tu computador. Este rescate es a una dirección BitCoin en particular, por lo que si bien la misma vulnerabilidad de windows podría ser la fuente para otro tipo de viruz o ataques, no hay pruebas de que haya alguno capáz de poder obtener, robar o clonar tus trasnacciones bancarias.

WannaCrypt
WannaCrypt

Es importante, que para los que son usuarios de windows, instalar las actualizaciones críticas del sistema. El parche para esta vulnerabilidad estaba disponible desde mayo, pero ya sabemos lo tediosas que pueden ser esas actualizaciones.

Si tienes curiosidad por saber como nació este virús, sus implicancias y a quién culpar, te recomiendo leer el siguiente artículo de la BBC : http://www.bbc.com/news/technology-39553241

Eso sería todo. No tengan miedo de gastar su dinero que si bien afecto a los bancos, afecto a sus computadores de escritorio y no servidores.

PS: Que buen momento para no usar Windows no ?

2 Replies to “¿ Puede WannaCrypt interceptar los pagos de mi banco ?”

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.