Netflix + VPN + ChromeCast

Existen muchas alternativas de VPN con las que podemos ver más de nuestras series favoritas en Netflix, Crunchyroll y Otros.

Hace un tiempo comencé a ocupar un servicio de VPN llamado Hide My Ass que me ha resultado bastante bueno, “PERO” me encontré con la pequeña dificultad de que no podía ver la red local al usar el cliente proporcionado para ellos de android.

Para mi es muy comodo usar las aplicaciones como netflix desde el celular y enviarlas a mi televidor con mi Chromecast. Esto último no me funcionaba debido a que la aplicación me cambiaba toda la configuración de la red y no había nada que pudiera hacer.

Sin embargo, existe otra aplicación para VPNs ( en mi caso uso OpenVPN ) en donde si puedo configurar las rutas locales para ver la red local y aún así tener los beneficios de estar conectado a una red en otro país para disfrutar el contenido multimedia.

Los chicos de HMA tienen una carpeta de DropBox compartida en donde tienen todos los archivos de configuración para cada uno de los servidores con que trabajan, por lo tanto podemos usar esto y otra herramienta para conectarnos al VPN.

Lo que haremos es lo siguiente:

  1. Instalar la aplicación para conectarnos a un VPN con OpenVPN en Android. “OpenVPN for Android” .
  2. Bajamos los archivos de configuración de OpenVPN para HMA desde la siguiente dirección : https://www.dropbox.com/sh/sftk2fw9tma4z9v/ZsupHYRbSI . En mi caso agregué la carpeta a mi propio Dropbox para descargarlas directamente desde mi celular.
  3. Abrimos el archivo descargado con la aplicación previamente instalada.
    1. Abrir el archivo de Configuración de HMA
      Abrir el archivo de Configuración de HMA

       

  4. Ahora desde la aplicación Simplemente nos conectamos.
  5. Y finalmente simplemente usamos nuestro ChromeCast desde la aplicación :D.
    1. Neflix y Chromecast usando VPN
      Neflix y Chromecast usando VPN

8 Replies to “Netflix + VPN + ChromeCast”

  1. Cristina says:

    ¡Hola! haces referencia a la configuración de las rutas locales con OpenVPN, ¿podrías explicar cómo lo has hecho?

    “… donde si puedo configurar las rutas locales para ver la red local y aún así tener los beneficios de estar conectado a una red en otro país para disfrutar el contenido multimedia.”

    Gracias!!

    View Comment Responder
    1. ctala says:

      La verdad si bien se pueden bloquear las direcciones IPs, simplemente es cosa de probar con otra :). Es virtualmente imposible bloquear TODOS los VPNs, si uno no sirve, simplemente prueba con otro 🙂

      View Comment Responder

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.