Importancia de la Tecnología en las PYMES: Potenciando una cultura de innovación

No es novedad decir que la tecnología está cambiando la forma de hacer las cosas. Ha cambiado la vida particular de las personas, como también la corporativa. Y es que los avances en la materia ayudan a mejorar los tiempos y procesos, alcanzando nuevas metas.

En este camino, la incorporación de la tecnología en una PYME es fundamental para que ésta se mantenga vigente y perdure en el tiempo, puesto que la tecnología le permite a empresas pequeñas y medianas competir codo a codo con empresas grandes, ya que facilitan que sus sistemas sean más eficientes y que se puedan optimizar para mejorar sus operaciones e incluso abordar un público internacional, apoyando una cultura de innovación.

Actualmente, podemos acceder a sistemas de todo el mundo gracias a internet, dándonos una gran gama de servicios que se pueden adaptar a nuestras necesidades. Ya han quedado atrás los años en que las empresas tenían que adaptarse a un software en particular.

Dentro de los servicios a los que podemos acceder a través de internet, podemos además encontrar la industria de las Fintech. Estas corresponden a Tecnologías de Servicios Financieros que van, desde la seguridad de las transacciones, dinero virtual y préstamos, hasta los métodos de pago, en donde participamos nosotros con la plataforma Pago Fácil.

En efecto, Pago Fácil, catalogada como una Fintech ( Tecnología Financiera ), apoya a distintas empresas a mantenerse vigentes en el área de ECommerce y cobros a través de Internet, simplificando el acceso de los comercios a las distintas tecnologías de cobro (pagos con tarjetas, transferencias y pagos en efectivo).

Es así como hemos notado que la automatización del área de cobros ha impactado de manera positiva a todos los comercios que la han utilizado, y nos satisface que esta tecnología efectivamente sea un real aporte en su crecimiento.

De esta manera, estamos convencidos que la tecnología existe para apoyar a las empresas, y por lo mismo, creemos que las Fintech han llegado para quedarse, puesto que están para apoyar el crecimiento de las empresas y las sociedades, aunque éstas se desarrollan mucho más lento que la tecnología. No me sorprendería estar al borde de otra revolución económica y me mantengo expectante de lo que sucederá con los avances tecnológicos y la sociedad en nuestro país.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.